Sherlock Holmes es tal vez el detective más reconocido de la historia, sin embargo este detective es un personaje de novelas policiales, cuya autoría pertenece a Sir Arthur Conan Doyle. En la actualidad hay muchas adaptaciones en series y películas, pero dejo por aquí uno de sus libros Las aventuras de Sherlock Holmes, vale la pena leerlos.
Pero no es mi intención escribir sobre el personaje, me fue imposible quitar una idea de mi cabeza: en medio de todas las aventuras, las deducciones y los casos había marcada una fuerte amistad entre los personajes y el saber que el autor compartía varios rasgos con el famoso Dr. Watson, compañero de aventuras de Sherlock y relator de sus aventuras. Evidentemente había alguna inspiración para estas historias, elemental mi querido lector!!.
Siguiendo esta línea leí un poco la biografía de Arthur y su carrera médica, pronto apareció el nombre que yo creía calmaría mi cabeza, Joseph Bell. Pero… ¿Quien es este sujeto que poco trasciende en la historia? Pues no es otro que el mentor e inspiración para el más famoso de los detectives. Y no es para menos, gran médico sentó las bases de la medicina forense, poeta aficionado, observador y famoso en su tiempo por hacer deducciones lógicas de sus pacientes e invitar a sus estudiantes a aplicar el método deductivo.
También inspiró a otro personaje famoso de la televisión, el Dr. House. Quien podría definirse como el Sherlock de la medicina y que siempre tiene presenta la premisa «todos mienten». Sin embargo en la historía del Dr.
Era mi intención compartir estos breves párrafos ya que estos personajes despiertan pasiones y con muy poco esfuerzo se pueden destapar capítulos olvidados de la historia y darles el reconocimiento… Y mientras termino esta linea me pregunto ¿Quién habrá sido la mujer que inspiraría a Irene Adler, y tal vez a la Dra. Lisa Cuddy?
Saludos y Gracias por leer
Los grosos anonimos!
Interesante artículo!muy bueno.